WEADFM.COM

Esquina Comunitaria

Apoyando Nuestra Comunidad

Somos una radio comunitaria, democrática, participativa y pluralista, conformada por profesionales, que busca el bienestar común a través del servicio de información, entretenimiento y educación que se brinda en nuestra programación radial.
Conscientes de la responsabilidad como comunicadores, estamos  dispuestos a mejorar la calidad de vida con la participación activa de la emisora en proyectos comunitarios.

ESPACIO DE INFORMACIÓN PARA NUESTRA COMUNIDAD.


Las oficinas de la ciudad de Wendell están cerradas por Navidad: lunes, 24 de diciembre, martes, 25 de diciembre y miércoles, 26 de diciembre. Esperamos poder atenderlo el jueves 27 de diciembre.

¡Waste Industries está ABIERTA el lunes 24 de diciembre! Rodar los carros de basura y reciclaje en la acera domingo por la noche.


Los bancos de alimentos no son la solución al hambre, dicen algunos defensores.

UNC REX Healthcare ha lanzado un nuevo banco de alimentos en respuesta a las crecientes tasas de hambre y brechas en el programa federal SNAP. Carolina del Norte tiene la octava tasa más alta de inseguridad alimentaria en el país.

El nuevo banco de alimentos es uno de los más de 200 en el país que trabaja para alimentar a las familias de bajos ingresos y aborda los vacíos en los programas federales de nutrición.

Según una nueva encuesta de Hunger Perception realizada por el grupo sin fines de lucro Why Hunger, casi el 90 por ciento de los estadounidenses piensan que la inseguridad alimentaria es un problema que se puede resolver. Pero es por eso que la directora del programa, Alison Cohen, dice que abrir más bancos de alimentos es una mala señal: dice que el hambre es solo un síntoma de problemas más grandes.

“Es una injusticia económica. Es racismo sistémico. Es un impacto ambiental “, dijo Cohen. “Estas son las causas subyacentes más profundas del hambre. Entonces, si no abordamos esas causas fundamentales, continuaremos operando estos bancos de alimentos en todo el condado “.

Cohen dice que los donantes deberían poner más presión sobre los bancos de alimentos para abogar por soluciones para el hambre, y esas organizaciones deberían hacer planes para salir del negocio.

Pero, dijo, estas organizaciones a menudo no tienen planes para hacerlo.

“Seguimos viendo un crecimiento”, dijo. “Y ese crecimiento se sigue celebrando en lugar de ser expuesto como un indicador de cómo estamos institucionalizando la distribución del acceso a los alimentos a las personas pobres en este país”.

Cohen apoya los salarios dignos, la agricultura sostenible y el desmantelamiento del racismo sistémico para ayudar a disminuir la necesidad de bancos de alimentos. Ella cita los esfuerzos de educación y defensa del Interfaith Food Shuttle de Raleigh y RAFI en Pittsboro como ejemplos de progreso.

Por:   DEC 17, 2018
WUNC  


Despensas de alimentos en Wendell, Carolina del Norte – Food Pantries in Wendell, North Carolina

Calvary Faith Center – Community Day

Calvary Faith Center - Community Day

View Website and Full Address
Wendell, NC – 27591
919-523-6223

Email Website

Calvary proporciona cajas de comestibles; No perecederos, panes y carnes. La atención médica proporcionada por las enfermeras, una comida caliente, un almuerzo y una oración también está disponible. El Día de la Comunidad se celebra cada tercer sábado de 10 a 11 am

Go To Details Page For More Information


Wendell United Methodist Church Food Pantry

Wendell United Methodist Church Food Pantry

View Website and Full Address
Wendell, NC – 27591
919-365-6266

Proporciona una despensa de alimentos. Horario de despensa: martes 5: 00-7: 00 p.m. Jueves 9: 00-10: 30 a.m. Sábado último 10:00 a.m.-12: 00

Go To Details Page For More Information


Regalos de abrigo de invierno

Los sábados designados durante la temporada de invierno, el Ejército de Salvación distribuye abrigos para ayudar a las familias.
Prepararse para el clima frío.

El Ejército de Salvación del Condado de Wake
Judy D. Zelnack Center of Hope
1863 Capital Blvd.
Raleigh, NC 27604
(919) 834-6733

El Senado estatal anula el veto de Cooper al proyecto de ley de identificación de votantes.

RALEIGH, N.C. – La legislatura de Carolina del Norte ha dado el primer paso para anular el veto de la legislación del gobernador que implementa una enmienda constitucional recientemente aprobada sobre la identificación de los votantes.

El Senado estatal votó el martes para anular el veto del proyecto de ley del gobernador demócrata Roy Cooper que completa los detalles para llevar a cabo la enmienda constitucional aprobada por los votantes que requieren una identificación con foto para emitir su voto en persona.

Es probable que la Cámara de Representantes del estado complete la anulación del veto el miércoles por la tarde cuando vuelva a reunirse. Ambas cámaras son controladas por los republicanos.

Los legisladores demócratas reconocen que las reglas de identificación de votantes son necesarias debido al referéndum aprobado en noviembre, pero dicen que los detalles se están acelerando e impedirán que algunas minorías y personas pobres voten.

La legislación amplía enormemente el número de identificaciones y excepciones calificadas en comparación con la legislación bloqueada a principios de esta década.

ABC 11 News Raleigh


Public Charge / Carga Pública

NC JUSTICE CENTER

 

 

 

 

Esta pagina es posible con el apoyo de: